Blender Intro 2011 :

Introducción a modelado y animación 3D, con la herramienta OpenSource Blender

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Relator: Luciano A. Muñoz Sessarego Portafolio y CV

Duración: 18 horas prácticas, modalidad taller, se asignarán ejercicios de acuerdo a la temática del día para ser completados bajo la guía del relator.

Valor:  125.000.- Pago normal / 115.000.- para exalumnos y con código de descuento.

Próxima edición: Fechas y Horarios
El público objetivo del curso es cualquier persona con interés en aprender modelamiento y animación 3D. Se necesita mínimo un nivel usuario en el computador. La experiencia en algún software gráfico ayuda, pero no es esencial. Además es una excelente oportunidad para quienes trabajan en alguna suite de software 3D privativo de aprender esta opción libre y mantenida por la comunidad.

El curso está dividido en varias secciones:

*La distribución del curso puede variar de 5 a 6 días, dependiendo de la disponibilidad de salas.

Día 1: Introducción.

  • Introducción a Blender, qué es y qué posibilidades nos ofrece.
  • Navegación, Interfaz, Preferencias de usuario y recomendaciones generales.
  • Insertar distintos tipos de objetos (meshes, luces, cámaras).
  • Introducción al modelado poligonal y uso de modificadores que simplifican este proceso (mirror, subsurf).

Día 2: Modelado.

  • Modelando un personaje simple utilizando extrusiones.
  • Uso de otros modificadores avanzados.
  • UV Mapping básico.

Día 3: Animación.

  • Qué es un rig.
  • Hacer un rig básico.
  • Ejercicio de animación de pelota con cola.

Día 4: Shading y Render.

  • Aplicando texturas.
  • Luces.
  • Render Settings.

Día 5: Compositing

  • El compositor.
  • Compositing con nodos.
  • Distintos nodos.

Metodología:

El profesor se apoyará con una proyección para enseñar las herramientas y el funcionamiento del programa. Luego, con material complementario, se realizarán ejercicios prácticos aplicando lo aprendido, complementando herramientas y técnicas.

Otras apreciaciones:

Este curso se dicta en sala que incluye un computador para cada alumno.

Pueden ver dos excelentes proyectos realizados con esta herrmienta aquíacá.

Descarga libremente la herramienta con que se dicta el curso aquí.

Esta herramienta puede ser integrada en cualquier flujo de trabajo, ya sea Mac, Windows o Linux. Además, al ser OpenSource, no necesita pagar licencias para ser utlizada comercial o académicamente, siendo una gran ventaja en Chile, país en el que las licencias de Software 3D rondan los US$10 mil.

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