Diego Correa Tristain ha promovido una profunda curiosidad por las plataformas que dan pie a proyectos relacionados con la concepción y experimentación tanto en música y arte como en matemáticas. Desde los inicios en 2003 del trabajo en modelado de agentes con programación convexa, mientras era alumno de economía, su interés por el uso de herramientas para el modelado matemático se ha desarrollado. En 2004 en el Centro de Música y Tecnología (CMT), actual laboratorio de informática musical (LAIM), en Santiago de Chile, se instruyó para el aprendizaje por medio de software libre en interpretación musical y multimedial desarrollado en el Instituto de Investigación y Coordinación Acústica/Musical (IRCAM) de Francia. Entre 2006 y 2008 desempeñó labores de producción e investigación para el laboratorio de medios de la facultad de arquitectura, diseño y estudios urbanos de la Universidad Católica de Chile (MDLB UC).
Tuvo a su cargo la integración de sistemas tecnológicos para el proyecto Anilla Cultural Latinoamérica-Europa con sede en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Universidad de Chile (UCHILE),  en conjunto con la corporación de redes académicas REUNA en colaboración con el centro de innovación e investigación en redes académicas avanzadas i2cat, de Catalunya. fundador de labormedia, ha promovido la complexización de las formas del pop y la divulgación de conocimiento de integración tecnológica en biblioteca (CORFO) a través de taller de algoritmia, además del apoyo a actividades de institución superior como el diplomado en Diseño de Interacción y Physical Computing de la Universidad del Desarrollo (UDD).
de forma personal desarrolla modelos de adaptación de herramientas digitales al uso en áreas no solo matemáticas y acústico/musicales, sino también en economía, cibernética, inteligencia artificial, neurociencia teórica y teoría de la información.

Taller de Algoritmia:
http://labormedia.cl/algoritmia

Cv de Diego Correa

{lang: 'es-419'}